Skip to main content

Aumenta la calidad de la conectividad en los departamentos de La Paz, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

.- El tendido de más de doscientos kilómetros de cable de fibra óptica de última generación beneficiarán a 30.000 personas de la provincia,  quienes  disfrutarán de una mayor calidad en la conectividad y en el acceso a Internet, debido a los trabajos que iniciará  la empresa Tecnored en distintos puntos de la provincia con instalaciones de tecnología de avanzada.

El documento, que fue rubricado entre la empresa estatal Catamarca Telecomunicaciones Sapem y la empresa Tecnored, establece dos trazas de fibra óptica, combinando un servicio de transporte de alta velocidad en las ciudades más importantes o puntos estratégicos y una red en paralelo que pasa por las localidades secundarios mediante una arquitectura IP/MPLS.

 

Durante el acto, el presidente de Tecnored, Juan Domínguez, aseguró que  “El trabajo conjunto entre el sector público y privado, sin dudas traerá como consecuencia un incremento y diversificación de la conectividad, al brindar respuestas a todos los habitantes de las comunidades alcanzadas, lo que permitirá un aumento de la demanda constante del uso de Internet no sólo en los hogares, sino también en comercios, industrias y el sector turístico”.

La primera traza se extiende entre las localidades de Recreo y San Martín, mientras que la segunda toma conectividad mayorista del nodo de ARSAT ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca hasta la localidad de El Rodeo.

La obra se desarrollará con cables ADSS, son de fibra óptica y lo suficientemente fuertes para sostenerse entre las estructuras sin utilizar elementos metálicos conductores, que se instalan a lo largo de líneas de transmisión ya existentes. También contienen una envoltura con la que se evita que la humedad degrade las fibras con el paso del tiempo.

De esta manera, la estructura básica de estos cables contiene un elemento central de refuerzo, tubos holgados que protegen las fibras ópticas, un material de tracción que funciona como soporte y la cubierta exterior. Estos enlaces ganan cada vez más terreno en América Latina, no sólo por la ausencia de elementos metálicos y por su peso ligero, sino también porque tienen un diámetro pequeño y su instalación resulta más sencilla.

Acerca de Tecnored:

Es una compañía argentina que desarrolla soporte para ISPs (Proveedores de Servicio de Internet), empresas TICs, cooperativas y organismos vinculados. Se encarga de brindar desde servidores hasta distribución y conectividad. Tecnored ofrece, conjuntamente con la puesta en marcha del sistema a sus clientes, un servicio de soporte técnico de alta intensidad, enfocado en que las entidades proveedoras de telefonía / internet puedan dar a sus abonados un servicio más eficiente.

También brinda la oportunidad de que las cooperativas ofrezcan a sus usuarios múltiples servicios de valor agregado.

Leave a Reply