Skip to main content

Tecnored realiza desde el 3 de enero los trabajos de instalación de los cables ADSS, fuertes y de peso ligero que ganan cada vez más terreno en América Latina.

Especialistas en construir redes y generar valor agregado para las telecomunicaciones, comenzamos la obra para la que fue contratada por EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) y que alcanza a más de 150 km de tendido de fibra óptica.

Esa infraestructura permitirá desarrollar y mejorar la conectividad en las localidades de Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik, Tío Pujio. Y, por otro lado, Las Playas, Villanueva, Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Velez Sarfield, Las Perdices, General Deheza, y Gral. Cabrera.

Los cables ADSS, con los que se desarrolla la obra, son de fibra óptica y lo suficientemente fuertes para sostenerse entre las estructuras sin utilizar elementos metálicos conductores, que se instalan a lo largo de líneas de transmisión ya existentes. También contienen una envoltura con la que se evita que la humedad degrade las fibras con el paso del tiempo.

De esta manera, la estructura básica de estos cables contiene un elemento central de refuerzo, tubos holgados que protegen las fibras ópticas, un elemento de tracción que funciona como soporte y la cubierta exterior. Estos enlaces ganan cada vez más terreno en América Latina, no sólo por la ausencia de elementos metálicos y por su peso ligero, sino también porque tienen un diámetro pequeño y su instalación resulta más sencilla.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado sin dudas traerá como consecuencia un incremento y diversificación de la conectividad, al brindar respuestas a todos los habitantes de las comunidades mencionadas, en donde se observó un aumento de la demanda constante del uso de Internet no solo en los hogares, si no también en comercios, industrias y el sector turístico.

A partir de esta mejora en la conectividad, también permitirá disminuir la brecha tecnológica, con lo que facilitará al sector público y privado poder encarar  programas educativos, de promoción de la digitalización de trámites, de la salud pública y de la producción.

Leave a Reply