Skip to main content

El Instituto Atlético Central Córdoba (IACC) y la empresa cordobesa Tecnored firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica por el cual incorporarán la última tecnología de conectividad inalámbrica WiFi de alta densidad de Huawei que permitirá ofrecer Internet de banda ancha tanto a trabajadores como al público en general.

El proyecto comprende la cobertura WiFi de diferentes sectores del Estadio Monumental Alta Córdoba como tribunas laterales, plateas, palcos, confitería, administración, hall central y la cancha de basket, entre otros espacios. También brindará conectividad en las áreas de ingreso al público, el estacionamiento y la escuela deportiva. El despliegue de la red se realizará en etapas, comenzando con el doble anillo de fibra óptica que atravesará dimensionalmente a las instalaciones del estadio en todos sus puntos.

“Estamos muy contentos de haber celebrado este acuerdo con una institución tan importante para la Argentina y la región como lo es el Instituto Atlético Central Córdoba, que nos permitirá implementar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la conectividad tanto de las personas que trabajan en el recinto como de los simpatizantes del club a la hora de concurrir a un espectáculo deportivo”, señaló Juan Dominguez, presidente y CEO de Tecnored. “Esta idea de convertir este querido Monumental en un estadio inteligente mejorará sin duda la experiencia de quienes trabajen o concurran al lugar, y en especial de los simpatizantes del club, como ya ocurre en estadios de fútbol de otros países”.

“Tener conexión WiFi hoy es un diferencial que suma a la experiencia de hinchas y socios el día del partido y facilita la operación de todos los que trabajan en el Estadio. Es una incorporación importante, con tecnología de punta, que acompaña las demás innovaciones tecnológicas en el campo de juego y es parte del camino que estamos recorriendo para tener el mayor estadio tecnológico de Córdoba”, señaló Juan Manuel Cavagliatto, presidente de IACC.

El proyecto comprende infraestructura para la securización del tráfico a través de la red WiFi6, el despliegue de fibra óptica y la integración y puesta en marcha del equipamiento para la interconexión de los equipos que incluyen, entre otros, a las nuevas luminarias. Y abrirá el camino a nuevas aplicaciones basadas en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que suponen mejorías en los distintos servicios que ofrece el Estadio e innovaciones que potenciarán el espectáculo y le darán a IACC la posibilidad de convertir cada acontecimiento deportivo en una experiencia inmersiva los 365 días del año.

De este modo, la evolución digital del Monumental de Córdoba permitirá sumar servicios y diversificar los ingresos, algo que ya sucede en otros Smart Stadium del mundo donde los espectadores pueden, entre otras cosas, encargar y pagar con el celular la comida o la bebida que le llevan a la butaca y recibir en una app un vídeo del momento en el que se convertía un gol o lo celebraban para que lo compartan.

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Ocupa el segundo lugar mundial en comercialización de teléfonos móviles y posee catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

En Argentina, Tecnored fue reconocida por Huawei como partner del año tanto en el segmento Enterprise como en el de Networking. Se trata de una empresa cordobesa que cuenta con más de 200 empleados, y que sostiene su compromiso de trabajar por facilitar la información global del futuro y construir un país mejor llevando conectividad a cada rincón de la Argentina.