¿Qué es TECNORED SERVICIOS y qué ofrece?

Es el área de TECNORED que se encarga de la puesta en marcha de los distintos proyectos de tendido de redes de telecomunicaciones (LAN, WAN, MAN) para proveedores de servicio (ISPs, cooperativas, SAPEMs, telcos), para organismos de gobierno y para empresas.

Llega con todas las herramientas necesarias para montar redes. Desde la concepción del proyecto y la consultoría, hasta el despliegue del tendido, pasando por el financiamiento, la ingeniería, el soporte, la tienda on line para facilitar la adquisición de equipamiento para mantenimiento y upgrade, y el servicio post-venta.

TECNORED SERVICIOS se divide en dos departamentos: Producción (ingeniería, obra civil y despliegue de redes), y Soporte (laboratorio de I+D y desarrollo de software).

¿Cuáles son las soluciones que ofrece TECNORED SERVICIOS?

Desarrollo de Software

Servidor de aprovisionamiento para redes FTTH. Trabaja sobre una base de datos abierta que le permite integrarse a cualquier sistema. Se apoya en tres pilares:

1) mantenimiento del plantel externo (construir la red sobre la propia plataforma, que trabaja con georreferenciación y herramientas para ubicar físicamente dónde estará ubicado el abonado y poder centralizar la información).

2) aprovisionamiento (provee el control total de los abonados, ya sea por perfil de configuración del abonado o bien por otros métodos de gestión).

3) monitoreo inteligente (permite trabajar con un accionar preventivo en la red. Al construir la red con este software, posibilita identificar la falla rápidamente y efectivamente).

Basado en estándares de red y con constantes implementaciones de nuevas versiones, el Sunsip de TECNORED lidera el mercado argentino de soluciones softswitch para redes de voz sobre IP (VoIP). Sunsip de TECNORED es altamente confiable, modular y escalable.

Se trata de un Cluster de servidores de alta disponibilidad, virtualizados, que permitirá una integración transparente y de alta disponibilidad (24×7 con protección garantizada). En una configuración con dos o más servidores, en presencia de algún fallo de hardware, aplicaciones o ambos, Cluster Virtualizado es capaz de iniciar automáticamente nuestros servicios en cualquiera los otros servidores que comprenden el cluster.

¿Qué esquemas de soporte de las soluciones ofrecidas pone a disposición de los clientes TECNORED SERVICIOS?

Entendemos sus necesidades. Para tal fin, implementamos un completo sistema de Tickets a través de la herramienta de ZohoDesk®. Usted podrá tener la trazabilidad completa de su ticket desde el momento de la generación del mismo. Esto nos permite autoevaluarnos y trabajar en un constante proceso de mejora.

Podrá también recibir un reporte de los tickets mensuales, con sus respectivas soluciones. Dentro de las tareas que realizamos en el Soporte Técnico, podrá encontrar:

  • Guardia activa fuera de horario deoficina y feriados.

  • Soporte Incidente crítico.

  • Implementación de equipamiento remoto o In-Situ.

  • Servicio de Consultoría o Asesoramiento Técnico Especializado.

  • Technical Account Manager (TAM) dedicado para la cuenta.

  • Confección de Diagramas de RED.

  • Monitoreo remoto de alarmas.

  • Generación de reportes sobre alarmas.

  • Sistema diario de backups sobre el core de su solución.

¿Cuáles son los requerimientos para contar con la provisión del servicio?

Primero, es importante conocernos. Realizaremos una serie de entrevistas técnicas junto con nuestra Área de Soporte Técnico, para conocer cuales son los requerimientos de ambas partes.

Una vez formalizado este proceso, el Área de Soporte Técnico elaborará un listado de permisos y claves necesarios para la correcta operación del Soporte Técnico.

 

¿Cuál es la modalidad para establecer el servicio?

El Servicio se establece en modalidad mensual. El costo varía según la elección de la modalidad elegida:

Bronce

Soporte Pos Venta 12 días X 5 hs
5 tickets
No incluye start up

Plata

Soporte Pos Venta 12 días X 7 hs
10 tickets
No incluye start up

Oro

Soporte Pos Venta 24 días X 7 hs
15 tickets
Incluye start up

Platino

Soporte Pos Venta 24 días X 7 hs

Tickets Ilimitados

Incluye start up