Skip to main content

El presidente de Tecnored, Juan Domínguez, participó como Keynote Speaker de la 14° edición del evento Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes, organizado por Grupo Convergencia de manera virtual entre el 28 y el 30 de septiembre de 2021. Allí expuso las obras y proyectos que la compañía viene realizando para fortalecer las redes de fibra óptica de la Argentina y sentar las bases para las acciones de gobierno digital.

Durante su exposición, Domínguez repasó obras emblemáticas de Tecnored como la primera red de fibra al hogar (FTTH, por su siglas en inglés) para la cooperativa de Canals entre 2008 y 2009 hasta el reciente cruce con cable subacuático del Lago Meliquina, en Neuquén, para la cooperativa de San Martín de los Andes (Cotesma), pasando por distintos despliegues de redes provinciales como la de Telco (Corrientes) y Neutics (Neuquén).

La presentación del presidente de Tecnored estuvo enfocada en mostrar el rol de la compañía en el desarrollo de la infraestructura de fibra óptica en la Argentina. Y mostró el acompañamiento en el crecimiento de este tipo de redes en el país y su impacto en la posibilidad de que los gobiernos municipales, provinciales y nacional puedan trazar políticas públicas apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Especialmente en tiempos de pandemia, cuando la teleeducación, la telemedicina y el teletrabajo, fueron determinantes en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Asimismo, Domínguez hizo hincapié en los Proyectos Especiales que encara Tecnored, es decir, aquellos que requieren de un entendimiento global de la obra, que va más allá de lo tecnológico, y que están relacionados con atender condiciones socioculturales particulares de cada zona e iniciativa, contemplando medioambiente, diversidad cultural y resolución de tendidos en ambientes extremos; entre otras características.