Skip to main content

Por primera vez, la provincia de San Juan contará con una estructura tecnológica de conectividad que permitirá suministrar internet de alta velocidad a los 19 departamentos, gracias a la firma de la adjudicación y acta compromiso para iluminar la Red Provincial de Fibra Óptica.

El Gobernador de San Juan Sergio Uñac selló este acuerdo en la Casa de San Juan en Buenos Aires, junto a San Juan Innova, empresa estatal creada para ejecutar los proyectos de conectividad en la provincia, y a las empresas ganadoras de la licitación pública: Tecnored SA y Tecnored Chile SPA, representantes de la marca Huawei.

La provincia contrata los trabajos necesarios para el diseño de ingeniería, provisión del equipamiento electrónico y tecnológico, instalación física y puesta en funcionamiento de los equipos, capacitación, soporte y mantenimiento, que resulten necesarios para la operatividad de la Red de Fibra Óptica Provincial, Red del Centro Cívico y del Data Center. Sumado al avance tecnológico, un aspecto muy importante que traerá aparejada esta obra es la capacitación de profesionales locales en tecnología de punta, impulsando el desarrollo de la mano de obra local.

Leave a Reply