Skip to main content

El Network Operation Centrer (NOC) apunta a convertirse en un centro de competencia regional, proporcionando servicios a los clientes de Tecnored en Argentina y, también, a otros prestadores de servicios de la región. 

Este nuevo centro -que demandará una inversión de $ 75 millones- estará construido sobre un área total de 400 m2, a los que se adicionarán 100 m2, ofrecerá disponibilidad 24/7 y operará en español y e inglés. Se encargará de monitorear y gestionar redes, y de realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de incidencias. Sus mayores responsabilidades van desde la configuración de las redes hasta el auto aprovisionamiento, incluida la gestión del tráfico.

Entre las tecnologías que soportará este NOC, se encuentran las de transmisión óptica -como WDM, Microwave y Sistemas de CORE-, y en una segunda etapa -además- prevé dar servicios operadores móviles con redes 3G, 4G, 5G e IoT. También RapidLTE, que permite dar telefonía e Internet rural, algo que está en línea con el objetivo de Tecnored de acompañar a las provincias desde los Core necesarios para que ellas puedan utilizar esa tecnología.

Juan Dominguez, CEO de Tecnored, señaló: “Tenemos el compromiso de ofrecer los mejores servicios profesionales a nuestros clientes en Argentina y Latinoamérica, y ayudarles a evolucionar en sus negocios y mejorar sus ingresos”. Y añadió: “Permitiéndonos que nos encarguemos de las actividades que no son el Core de su actividad -como las operaciones de red-, para mejorar la experiencia y satisfacción de sus usuarios finales, al tiempo que aseguran la continuidad y calidad de sus servicios”. El CEO de Tecnored, aseguró que “la apertura de este NOC en Argentina es un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecer en Servicios Profesionales para la región”.

Por su parte, el gerente General de Tecnored, afirmó: “el acuerdo alcanzado en 2020 entre Tecnored y Huawei nos posicionó como el principal proveedor de valor agregado para la gestión integral de las redes, y permitió responder y acompañar el fuerte crecimiento de nuestros clientes manteniendo los exigentes niveles de calidad de servicios”.

Leave a Reply